La Vida da Tantas Vueltas....

No dejes que te atrape

miércoles, mayo 02, 2007

Y Si no quiero?

Se buena amiga, buena hermana, por supuesto buena madre, buena amante, buen oidor, buena profesional, buena amiga, cariñosa, tierna, tienes que tener buen cuerpo, intelectual, camina derecha, báñate todos los días, prohibido verse mal… por supuesto sonríe todo el rato, cae bien, se educada, encuentra trabajo, haz esto… esto otro.
Bombardeada de opiniones, no llegues tarde, no llores delante de nadie, prohibido enojarte, las mujeres y las personas maduras no pueden tener días malos, ¿pregúntale a los que te rodean que es lo que tienes que hacer??? Y terminaras mas confundido, tratas de escapar y casi te vuelves psicótica transformando la realidad, intuyes para donde ir pero te aterran las decisiones radicales, pero nadie, nadie se da cuenta … no andes enojada si no te vas a quedar sola….. Sola nadie quiere a las personas de mal genio… y que pasa si estoy fisiológicamente determinada para ser así, nadie me deja vivir lo que siento, lo que me pasa…. Quiero huir… todo el mundo me apesta pero nadie me deja vivir mi malestar… me pesa el cuerpo, me pesan hasta los cabellos de mi cabeza. ¿Que sucede si yo quiero estar así? Nadie parece entenderlo pero todo el mundo se siente con la autoridad de opinar, de decidir de no permitirte estar como el hoyo.
Ojala tuviera unos padrinos mágicos y me desaparecieran por algunos días, a veces me pregunto si soy tan importante para los otros como para echarles a perder el día si ando mal????? Porque no me dejan estar así, llorar hasta deshidratarme ¿Qué importa? Por el momento quiero estar triste así, ojala tuviera alguien que me quisiera entender o al menos hacer el intento de estar aquí, saber que cuento con alguien que no me critica, que no me trata de subir el animo, que solo esta, que no se enoja o me hace preguntas estúpidas como el típico ¿Qué te pasa? Y que a veces es solo con la intención de copuchar y enterarse que pasa por mi cabeza.
No le quiero contar a nadie lo que pasa… es algo mucho mas profundo, mas triste, mas hondo, mas incrustado, mas doloroso, mas preocupante, que un simple NO APRENDO A CONDUCIR es algo mas que eso.
No es necesario que nadie me entienda tal vez no lo necesito…. A lo mejor ya aprendí a vivir con esto que tengo aquí, guardado y que aflora cuando me invade la frustración, que cuando mas necesito que alguien este aquí, solo aquí sin decirme nada, acompañarme solamente estar aquí…. Pero aquí estoy sola…. No tengo donde llorar y se que eso me hace mas daño, pero hasta para llorar soy especial.
Me siento, triste…. Simple… sola … me siento sola y ni siquiera el que creí que era mi compañero incondicional del camino esta a mi lado.

2 Comments:

At 5/04/2007 3:10 p. m., Blogger Monicaatje said...

Nada que decir, sólo un abrazo, compañía espiritual-astral si la quieres, y un regalo.
El espantapájaros número 18 de Oliverio Girondo, Oli como me gusta llamarlo cuando pienso en el 18... con todo mi cariño, desde un lugar muy íntimo de dolorosa empatía.

18
Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.

Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.

Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.

Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

 
At 6/01/2007 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo he estado junto ati desde el primer dia de conocernos , tambien creo que desde antes ya te acompañaba

 

Publicar un comentario

<< Home