La Vida da Tantas Vueltas....

No dejes que te atrape

miércoles, julio 25, 2007

¿Qué Pasa con la Cocina?

Ayer estuve con mis alumnos haciendo clases y mientras hablabamos de los proyectos y objetivos.... ¿como hacerlos? sin querer saltamos al tema del proyecto de vida.... conversabamos y yo fluía en mi clase ... ellos me escuchaban atentamente . Empecé a hablar de los abuelitos ... y como sin explicación aparente cuando muere uno al mes siguiente muere el otro... cuando uno de los conyúges muere el que queda con vida muere de soledad...

¿Porque Creen ustedes que pasa eso? les pregunté enérgica.... y casi de inmediato les respondí
... Eso sucede porque su pena es tan grande... que sus defensas le bajan tanto que cualquier enfermedad podria provocar la muerte.

Después de un rato de conversación ....

Hablamos de la importancia de tener un sentido de vida ....

¿Que pasa cuando queda el nido vacío?...
cuando se van las personitas que llenan la vida de los padres y quedan solos?
1º nacen
2ªvan a la escuela
3º a la esneñanza media
4º siguen estudiando o buscan trabajo

¿Y después qué?
Los hijos se independizan .... cuando los hijos ya están en muchas ocasiones se pierde el sentido de vida .
Después de está conversación .... la clase siguió... al terminó de la clase mi pensamiento voló.

Cuando se pierde el sentido de vida... nos cuesta encontrarnos verdad? y ésta última pregunta, no sé con qué razón... me hizo pensar en una cocina (los psicoanalistas podrían decirme algo?)
Qué sucede cuando tienes un utensilio en tu hogar por primera vez... claramente es tu regalón .... tú tan anhelada y primera cocina ... que te costó tanto comprarla... ahorraste casi peso a peso y es tan importante para ti que le entregas cuidados exagerados.

... Pero poco a poco ésta comienza a fallar, le falta un quemador... ya no es lo que esperabas ... ya no dora como antes .... o como tú quieres .... y empiezas a darte cuenta que tiene otras fallas... ya no suple tu necesidad .... cambiò para bien o para mal ya no es la misma lujosa cocina de hace un tiempo atrás. tu cocina regalona que te costo tanto esfuerzo , tanto ahorro y que te cautivo desde el primer momento perdió su brillo y encanto.
... pero ese no es el punto principal de mi divagación...
Me pregunté ¿si las cosas o utensilios tuvieran sentimientos?
Como se sienten al ser rechazados y reemplazados por los utensilios más modernos?

Sigamos asi con el ejemplo de la cocina...
Y si ella (la cocina) amará cocinar, si todavia anhela cocer, entregar calor... entregarte agua claiente por la mañana... y si todavia disfruta dorar un pollo ... todavía se siente útil ... pero ya quieres cambiarla.... por otra incluso en ocasiones no lo hacemos de manera concreta por falta de dinero... pero en nuestra mente esta la vaga idea de cambiar nuestro utensilio por uno mejor.
no importa cual, lo importante es que sea mejor... a nuestro juicio ... distinto
A veces pensamos en algo mejor, sin haberlo visto nunca.... pero mejor según nuestras ideas mejor porque el otro utensilio ya no nos sirve.
¿Qué sentirá la cocina? al ser reemplazada sin tener idea por quién, por que esa otra cocina no existe en ninguna tienda.

2 Comments:

At 8/03/2007 12:02 a. m., Blogger Monicaatje said...

Chuta!! No cacho qué onda galla...
No sé si soy una insensible o que chú pero de repente no puedo ponerme en el lugar de la cocina, no puedo empatizar con ella. Y es que toda escoba nueva barre bien, no? Pero... qué pasa con nosotros? Qué pasa cuando la escoba ya no es nueva y ya no cumple tus necesidades? Qué pasa cuando la escoba ya no saca el polvo y la rinitis te empieza a matar?

Por suerte para nosotros las personas esa chispa divina que vive en nosotros nos da la posibilidad de que nuestras relaciones interpersonales siempre sean como un utensilio nuevo. Siempre nuevas cosas por descubrir, siempre nuevos errores, nuevos dolores, nuevas sorpresas, alegrías, regocijos en la aventura de ser... personas, pareja, amigos, familia... por qué no? compañeros de trabajo, colegas, vecinos... uf! podría seguir y seguir pero ya me empezaría a parecer a cierto discruso de "la mantequilla se acaba, los trenes se van, los tragos se acaban, etc etc".

Tengo ganas de verte! No me muero pero me encantaría verte! Te llamo, ya me dieron ganas de ir :)
Pero con una condición... que después vengas tú pk el bebé de nuestra amiga crece y crece y queremos juntarnos con ella antes de que nazca, no? :P

Infinitos cariños!
Te quiero más que la cresta.
Cuidate millones y con la ayuda de Dios/a nos vemos este finde ;)

 
At 8/06/2007 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

nose si este es el msj del sueño pero lo que si se es que ,dare el mejor intento para que todo salga bien en la vida, tratando de renovar la union cada dia para nuestro beneficio .......... no dudes de mi amor porque te amo y espero lo mejor para nosotros,,,y cada momento junto a ti lo disfruto como el dia primero......... no voy a decir que soy nn porque sabes que soy yo.... siempre tuyo Eduardo.alias cabesa de frijol.

 

Publicar un comentario

<< Home